JORNADAS DE LIMPIEZA DEL LITORAL

  En la mañana del día 21 de Marzo, se ha convocado a los medios en el paseo marítimo de Barbate para llevar a cabo una rueda de prensa sobre las jornadas llevadas a cabo para la limpieza del litoral barbateño y la retirada de las carabelas portuguesas que ha culminado con gran éxito.

IMG-20180314-WA0012

  Han intervenido el Concejal-Delegado de Deportes, Turismo y Playas Javier Rodriguez Cabeza, y la Presidenta de la Agrupación de Voluntarios Ambientales “Trafalgar” Maria Dolores Iglesias Benitez que ha explicado la labor realizada durante los días 19 y 20 de Marzo sobre la Campaña de limpieza de playas y retirada de carabelas portuguesas.

IMG-20180321-WA0022

IMG-20180321-WA0023

DÍA 19 DE MARZO – MAÑANA

  Comenzamos la mañana en las playas de Zahora y los Caños de Meca, con gran participación de voluntarios que se sumaron a esta iniciativa ambiental. Y siguiendo el protocolo se informó a las personas allí presentes sobre como debía actuar para la recogida de las peligrosas carabelas portuguesas.

DÍA 19 DE MARZO – TARDE

  En la jornada de por la tarde, nos reunimos en la sede del voluntariado de Trafalgar para continuar nuestra labor pero esta vez por las playas Hierbabuena y Ntra. Sra. del Carmen.

  Primero tuvimos que prepararnos siguiendo el protocolo para protegernos de posibles picaduras.

Nos dirigimos primero a la playa de la Hierbabuena donde vimos bastantes ejemplares que ya llevaban tiempo en la orilla, pero que seguían siendo muy peligrosos.

 A continuación regresamos a la playa Ntra. Sra. del Carmen, donde también pudimos recoger bastantes ejemplares que también fueron enterrados a gran profundidad como dicta el protocolo.

DÍA 20 DE MARZO – MAÑANA

   En la mañana del día 20 de Marzo volvimos a reunirnos en la sede del voluntariado para seguir con la labor pero esta vez en la playa del Cañillo-Botero y Pajares, donde nos esperaba un técnico de televisión para poder grabar nuestra labor de concienciación ambiental en esta importante Campaña.

DÍA 20 DE MARZO – TARDE

   Ya por la tarde nos trasladamos a la playa de Zahara de los Atunes para seguir con nuestra labor de limpieza del litoral.

  La Alcaldesa de la E.L.A. de Zahara de los Atunes nos informó que, voluntarios de la zona se iban a hacer cargo, por la mañana, de la limpieza de la playa y, por la tarde se unirían a nosotros para ayudar en la recogida de las carabelas portuguesas.

DAMOS LAS GRACIAS A TOD@S LAS PERSONAS QUE SE HAN ACERCADO A COLABORAR CON LOS VOLUNTARIOS DE TRAFALGAR PARA PODER LLEVAR A CABO ESTA CAMPAÑA MEDIOAMBIENTAL.

Y TAMBIÉN AL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BARBATE Y A LA PEÑA EL CARTUCHO POR HABER FACILITADO LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS Y EL TRASLADO DE LOS VOLUNTARIOS A LAS PLAYAS DE ZAHORA, LOS CAÑOS Y LA DE ZAHARA DE LOS ATUNES.

IMG-20180320-WA0094

Y TODOS LOS DÍAS, SIGUIENDO EL PROTOCOLO, SE HA LLEVADO A CABO LA LIMPIEZA DE LOS MATERIALES NECESARIOS PARA SU UTILIZACIÓN.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s