VISITA AL JARDÍN BOTÁNICO DE SAN FERNANDO

Día-intencional-de-los-bosques-214x140

   Con motivo del Día Internacional de los Bosques, los voluntarios de la Agrupación “Trafalgar”, realizamos ayer día 19 una visita concertada al Jardín Botánico de San Fernando.

      Durante la visita contamos con un guía del recinto que nos explicó con detalle todo lo referente a los distintos ecosistemas que allí se encuentran y las diversas plantas, arbustos y árboles característicos de cada zona.

  Además, pudimos participar en un interesante taller para la plantación de semillas. Se plantaron semillas de Romero, planta característica de esta zona y muy apreciada por sus propiedades culinarias y, principalmente, por sus beneficios para la salud.

   Y por último, para celebrar la Hora del Planeta, nos acercamos a la actividad que se iba a realizar en el Centro Bahía Sur de San Fernando.

    Un acto que se realizo con la suelta de globos biodegradables con forma de paloma mensajera y que contenían una semilla dentro de cada uno. Una buena iniciativa para concienciar a la ciudadanía de que hay que cuidar nuestro entorno y practicar la regla de las 3R (Reducir, Reutilizar y Reciclar), así podremos crear un futuro más sostenible que ayude a reducir los efectos nocivos que están produciendo el cambio climático.

 

 

Anuncios

Un comentario en “VISITA AL JARDÍN BOTÁNICO DE SAN FERNANDO

  1. Un día precioso, nos lo pasamos muy bien y disfrutamos de actividades muy chulas y la última actividad me encantó, la suelta de globos biodegradables en forma de palomas con una semilla dentro, fue muy especial. Una gran labor, cuidar nuestro planeta 🌍.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s